libros del autor libros de literatura universal

Semblanza

1982 Nace en Riobamba-Ecuador, el 25 de junio.
1983 Vive en Guayaquil sus años tiernos.
Estudia en la Escuela SEK Internacional
1991 Más tarde se traslada con su familia a Quito en donde vive su adolescencia.
2000 Se gradúa como bachiller en Ciencias Sociales en la Unidad Educativa Internacional Letort.
2000 Ingresa a estudiar abogacía en la Universidad de las Américas (UDLA) Laureate Internacional University.
2001 Inicia su carrera literaria escribiendo ensayos, poemas en verso libre y pequeñas publicaciones en periódicos locales.
2002 Fue nombrado asistente de la cátedra de Filosofía, en la Universidad de las Américas (UDLA) Laureate Internacional University.
2002 Ingresa a trabajar como pasante de ENLACE Negocios Fiduciarios.
2003 Organizó el Seminario de Derechos Humanos frente al Terrorismo, en la Universidad de las Américas (UDLA) Laureate Internacional University.
2004 Año en el que vuelve a nacer cuando El Todopoderoso y la Virgen De La Dolorosa,
2005 Nace en Quito su hijo Ariel Johan Cabrera Suárez, un primero de septiembre.
2006 Se recibe de Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador. Con la tesis: “El derecho de alimentos en el Ecuador”.
2007 Su pasión por las letras se manifiesta a través de la literatura jurídica, cuando con la ayuda del Doctor Guido Mantilla Cardoso, transforma su tesis de grado en la publicación titulada “Derecho de Alimentos. Legislación, doctrina y práctica”.
2007 Recibe un reconocimiento a la obra: “Derecho de Alimentos. Legislación, doctrina y práctica”, por el Colegio de Abogados de Pichincha.
2008 Publica la obra titulada: “Adopción. Legislación, doctrina y práctica”.
2008 Inicia sus estudios de Postgrado, en la especialización del Derecho Procesal – Mención Derecho Civil.
2008 Publica la obra titulada: “Tenencia. Legislación, doctrina y práctica”.
2008 Recibe un reconocimiento a la obra: “Tenencia. Legislación, doctrina y práctica”, por el Colegio de Abogados de Pichincha.
2008 Trabaja en un tipo diferente de literatura y publica una compilación de poesías de los grandes maestros, titulada: “Declaraciones Poéticas de Amor”. No obstante, incluye en esta publicación un verso libre de su propia autoría.
2008 La Superintendencia de Telecomunicaciones, contrata sus servicios profesionales para que labore como jurídico de esta institución, ejerciendo el cargo con jurisdicción en la región centro del país
2009 Publica la obra titulada: “Visitas. Legislación, doctrina y práctica”.
2009 Imparte las cátedras de: Derecho Seccional, Derecho Laboral y Contratación Pública, en la Universidad Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).
2009 Elabora una pequeña compilación que sintetiza los pensamientos de los más laureados pensadores de la historia, la obra es titulada: “800 Frases Célebres”.
2010 Se recibe de Magíster en Derecho Procesal – Mención Civil.
2010 Funge como asesor jurídico de varios Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s), principalmente en varias juntas parroquiales y también como Procurador Síndico de varios municipios.
2010 Publica la obra titulada: “Interés Superior del Niño, el Adendum a los libros escritos sobre el Derecho de Menores”.
2011 Movido por su gran admiración a Khalil Gibrán, realiza una compilación sobre sus mejores obras y publica un libro en homenaje al maestro, titulado: “Khalil Gibrán: 12 Obras Seleccionadas”.
2011 Inicia el Postgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
2011 Publica la obra titulada: “Patria Potestad. Legislación, doctrina y práctica”, obra con la que abarca de manera integral el estudio sobre el Derecho de Menores.